Powered by Google Translate

Voraz incendio forestal en Viña del Mar deja 500 casas afectadas y al menos dos muertos

Gabriel Boric instruyó decretar un estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública debido al incendio de grandes proporciones en Viña del Mar

0 58

Un gran incendio forestal que se encuentra activo en Viña del Mar, Chile, ha dejado hasta el momento existen 500 casas afectadas y dos muertos confirmados producto de este siniestro.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, dijo que “lamentablemente, tenemos un incendio que aún está activo. Hasta el momento, tenemos una proyección de que se han afectado cerca de 500 viviendas. Esto es algo que aún está en desarrollo”, señaló.

Ante la situación, el presidente Gabriel Boric instruyó decretar un estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública debido al incendio de grandes proporciones en Viña del Mar.

Por su parte, el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, comunicó que debido al incendio que afecta la comuna de Viña del Mar desde ayer jueves, se reportan hasta el momento 30 heridos y dos fallecidos, y adelantó que las fuerzas que hacen frente al fuego prevén controlarlo durante esta jornada.

Monsalve dio a conocer que entre los lesionados se cuentan 27 civiles y tres bomberos, todos con heridas leves. Agregó que se confirmó el fallecimiento de una persona de 85 años.

El funcionario destacó que hasta el momento se han quemado 125 hectáreas y que ahora el fuego tiene tres áreas activas, todas de carácter forestal.

Explicó que el presidente chileno, Gabriel Boric, ha estado preocupado por la protección de las vidas humanas, el combate y control del incendio, y garantizar la atención de los damnificados. Agregó que el jefe de Estado informará en su momento si visitará esta área.

Fuente: Twitter de Onemichile

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.