Powered by Google Translate

Fiscalía chilena confirma que expresidente Piñera murió tras asfixia por sumersión

"Por ahora es prematuro poder elaborar una hipótesis completa de lo que ocurrió. Sin embargo, la autopsia nos está entregando información que nos permite ir reconstruyendo los hechos", dijo la fiscal que lleva el caso, Tatiana Esquivel

0 52

La Fiscal de la Región de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó este miércoles que la causa de muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión.

Al respecto, detalló: “Entre las distintas diligencias realizadas está la autopsia, la que se practicó en el Servicio Médico Legal de Valdivia. Esta autopsia fue realizada en la noche y durante esta mañana fue informado el resultado de la diligencia. Estamos en condiciones de informar que la causa médico legal es asfixia de sumersión”.

De acuerdo con medios locales, el Ministerio Público sigue con las averiguaciones de rigor para determinar las circunstancias del accidente que derivó en la caída del helicóptero a Lago Ranco.

Esquivel señaló que “ahora lo que vienen son los peritajes relacionados con el helicóptero que capotó en el Lago Ranco para poder establecer la causa y origen del accidente, y poder dar con la dinámica de los hechos”.

“Por ahora es prematuro poder elaborar una hipótesis completa de lo que ocurrió. Sin embargo, la autopsia nos está entregando información que nos permite ir reconstruyendo los hechos”, remarcó la funcionaria.

Los medios locales reseñaron las declaraciones del director del Servicio Médico Legal de Valdivia, Hans Lungenstrass, quien informó que la autopsia “arrojó una causa de muerte bastante definitiva”.

No obstante, insistió que los detalles del deceso se mantendrán en reserva “por respeto a los deudos”.

 

Fuente: Red social X de la Fiscalía de la Región de Los Ríos

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.