Powered by Google Translate

Elevan a 123 los muertos por los incendios forestales de Valparaíso, Chile

El organismo forense destacó que, hasta la fecha, se han identificado a 33 víctimas, mientras que los equipos médicos y técnicos han realizado 79 autopsias

0 20

El Servicio Médico Legal de Chile (SML) reveló en las últimas horas que un total de 123 personas han fallecido en los incendios forestales que se registran en la Región de Valparaíso.

En la actualización destaca que de este total, se ha identificado a 33 personas y que los equipos médicos y técnicos han realizado 79 autopsias.

Durante esta jornada fueron entregadas tres personas fallecidas a sus familias, en tanto el personal administrativo del organismo forense y de Fiscalía Regional se mantiene en la sede del SML ubicada en calle Orella 954, Valparaíso, dando atención a los requerimientos de los familiares que se han acercado a sus dependencias.

Elevan a 123 los muertos por los incendios forestales de Valparaíso, Chile
Créditos: @CBV1851 / https://x.com/CBV1851/status/1639258466723196930?s=20

El trabajo colaborativo y constante entre las distintas instituciones ha permitido optimizar el despliegue en terreno, logrando avanzar en el levantamiento de las personas fallecidas de las zonas más afectadas.
EI SML reitera sus condolencias.

Por otro lado, el presidente de Chile, Gabriel Boric, designó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro Cáceres, como la encargada de liderar el Comité de Reconstrucción que será integrado, entre otros, por las y los titulares de los ministerios del Interior y Seguridad Pública; Hacienda; Obras Públicas; Vivienda y Urbanismo; Agricultura; y por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para dar curso a la reconstrucción tras los incendios que han afectado a la Región de Valparaíso.

Elevan a 123 los muertos por los incendios forestales de Valparaíso, Chile
Créditos: @javieratoroc / https://x.com/javieratoroc/status/1754697611380928557?s=20

El objetivo de este comité será elaborar un plan de reconstrucción y, a su vez, coordinar y comunicar su ejecución. Además, sus integrantes podrán nombrar a otros ministerios u organismos competentes para integrar la instancia.

Toro Cáceres señaló a través de la red social X que “ya estamos trabajando en la coordinación y en los próximos días constituiremos el Comité de Reconstrucción para avanzar junto a los demás ministerios y el gerente técnico para llegar a las familias con soluciones definitivas de calidad y en tiempos acotados”.

Fuente: Red social del Servicio Médico Legal de Chile y Comunicado de la Presidencia de Chile

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.