Powered by Google Translate

Denuncian el secuestro de un exmilitar venezolano en Chile

Un antiguo miembro del ejército venezolano fue presuntamente secuestrado en Chile, reportan medios de ese país

0 31

Un teniente retirado venezolano fue presuntamente secuestrado por un grupo de desconocidos que ingresaron al apartamento en el que reside en Santiago de Chile, reportaron diversos medios locales este miércoles.

Desconocidos con acento venezolano se habrían hecho pasar por funcionarios de migración en Chile e irrumpieron a la residencia de Ronald Ojeda Moreno, exoficial del Ejército de Venezuela que recibió asilo político a finales del año pasado, según reseña Radio Bio Bio de Chile.

Las autoridades chilenas iniciaron un operativo para hallar al militar retirado, después de que sus familiares denunciaron su desaparición ante el Ministerio Público de ese país, informó la emisora.

Aunque evitó ofrecer detalles sobre la investigación que se encuentra en “reserva”, el subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve, anunció que fue emitida una alerta internacional a la Interpol y que se ordenó reforzar el control fronterizo ante el presunto secuestro del militar retirado, según reportó el diario La Tercera el miércoles por la tarde.

Respecto a la posibilidad de una presunta operación de contrainteligencia venezolana en territorio chileno, Monsalve dijo que se trata de una hipótesis “prematura” y descartó que hayan establecido contacto con las autoridades venezolanas.

En su perfil en la red social X, Ojeda Moreno se identifica como ex-preso político. Además, en un postfijo asegura que en marzo de 2017 fue secuestrado por el gobierno venezolano y trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, donde denuncia haber sido torturado.

Precisa, además, que posteriormente logró fugarse de la cárcel militar de Ramo Verde, cerca de la capital venezolana.

El mes pasado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela degradó a 33 militares acusados de “traidores” por su presunta implicación en planes conspirativos contra el gobierno. En la lista aparece Ronald Ojeda Moreno.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.