Powered by Google Translate

Un “coyote” se suicidó en una cárcel de Laredo, Texas, tras ser detenido en la frontera

Las imágenes relacionadas con este incidente fueron capturadas con múltiples cámaras corporales; sin embargo, el sistema de grabación de video en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza no estaba funcionando completamente en el momento del incidente

0 45

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que un migrante detenido murió, luego de ser encontrado inconsciente en la celda del puesto de control I-35 de Laredo, Texas.

En un comunicado de prensa, explicó que el 17 de febrero de 2024, aproximadamente a las 6:45 p. m., un camión con remolque rojo llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. ubicado en la Interestatal 35 (I-35), aproximadamente a 25 millas al norte de Laredo, Texas.

Un USBP K-9 alertó sobre el camión cuando llegó al área de inspección primaria. Aproximadamente a las 6:46 pm, los agentes de la Patrulla Fronteriza registraron el vehículo y descubrieron a siete migrantes indocumentados escondidos dentro del taxi.

Una revisión del video de la cámara corporal disponible realizada por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP reveló que a las 6:47 pm, los agentes arrestaron al conductor del camión, quien luego fue identificado como un ciudadano estadounidense de 43 años.

Hombre de Raytown, Missouri, condenado a 24 años por agresión sexual a un niño
Créditos: Creative Commons / https://www.google.com/search?q=jail%20arrest&tbm=isch&tbs=il:cl&rlz=1C1CHBD_esVE978VE978&hl=es&sa=X&ved=0CAAQ1vwEahcKEwj46bCBx9n-AhUAAAAAHQAAAAAQAg&biw=1263&bih=881#imgrc=2FWLOOkqnAknTM

El conductor masculino y los migrantes fueron reubicados en el área de detención del puesto de control a las 6:49 pm.

Un agente de la Patrulla Fronteriza registró al conductor a las 6:52 pm Durante la interacción, el agente quitó el cordón de los pantalones y la chaqueta del conductor y le explicó que estaban haciendo así por su propia seguridad.

Luego, el agente le entregó al hombre su chaqueta y lo colocó en la celda de detención 103 a las 6:57 pm, donde era el único ocupante.

Luego, el conductor preguntó a los agentes si podía llamar por teléfono a su madre. Los agentes le dijeron al conductor que posiblemente podrían permitirle hacer una llamada telefónica más tarde, pero que sería necesario monitorearla. A las 6:59 pm, los agentes preguntaron al conductor si tenía alguna condición médica y él les dijo que no.

A las 7:03 pm, los agentes hicieron un inventario de los bienes personales del conductor en la puerta de la celda de detención en su presencia.

Los agentes escoltaron al conductor al área de procesamiento del puesto de control a las 7:21 pm, capturaron electrónicamente sus huellas dactilares y lo devolvieron a la celda de detención. El conductor solicitó hablar con su madre por teléfono celular a las 7:41 pm.

CBP reporta 232.972 encuentros con migrantes en la frontera suroeste de EEUU
Créditos: @CBP / https://twitter.com/CBPSouthTexas/status/1671238795931316235?s=20

Un agente supervisor de la Patrulla Fronteriza lo escoltó para permitirle realizar una llamada telefónica monitoreada en el área de procesamiento. El conductor solicitó a los agentes que llamaran a su madre y, a las 7:46 pm, fue devuelto a la celda de detención.

El conductor realizó una llamada monitoreada a su madre a las 8:29 p.m. y posteriormente los agentes lo devolvieron a su celda.

A las 22.39 horas, dos agentes se acercaron a la celda para atender al conductor con unos trámites administrativos. El primer agente abrió la puerta de la celda de detención y observó que el conductor no respondía y estaba suspendido a centímetros del suelo por su chaqueta, que estaba atada alrededor de una partición de privacidad y envuelta alrededor de su cuello. El segundo agente gritó pidiendo ayuda.

A las 22:40 horas, un agente intentó levantar al conductor por los brazos, mientras que otro agente utilizó un cuchillo para cortar la chaqueta. Pasaron aproximadamente 21 segundos desde que los agentes abrieron por primera vez la puerta de la celda de detención hasta que quitaron con éxito la chaqueta que colgaba del cuello del conductor. Un agente supervisor evaluó al conductor, quien permaneció inconsciente.

Honduras exige investigación sobre muerte de una migrante en custodia de la Patrulla Fronteriza
Créditos: Creative Commons / https://picryl.com/media/us-air-force-tech-sgt-daniel-blask-18th-medical-23dc57

Los agentes de la Patrulla Fronteriza solicitaron servicios médicos de emergencia a las 10:41 pm y el agente supervisor de la Patrulla Fronteriza inició la RCP. Los agentes aplicaron un desfibrilador externo automático (DEA) al conductor a las 10:43 p. m. Entre las 10:43 p. m. y las 11:01 p. m., el DEA analizó el ritmo cardíaco del conductor ocho veces, recomendó que no se aplicara ninguna descarga después de cada análisis e indicó a los agentes que continuaran aplicando RCP. Durante este tiempo, un técnico médico de emergencias de un agente de la Patrulla Fronteriza aplicó un dispositivo de asistencia para las vías respiratorias y otros agentes proporcionaron oxígeno al conductor.

El personal de Angel Care Ambulance EMS llegó a la escena y asumió la atención médica del conductor a las 11:01 p. m. A las 11:04 p. m., los agentes de la Patrulla Fronteriza ayudaron al personal de Angel Care Ambulance EMS a cargar al conductor en una camilla, mientras el personal de EMS continuaba administrando RCP.

Aproximadamente a las 11:09 pm, el personal de EMS transportó al conductor en ambulancia al Doctors Hospital of Laredo en Laredo, Texas. Dos agentes acudieron al hospital junto con una ambulancia EMS.

Un “coyote” se suicidó en una cárcel de Laredo, Texas, tras ser detenido en la frontera
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/3317638/free-photo-image-ambulance-public-domain-morning

A las 11:43 pm, personal de EMS y agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron al hospital. Aproximadamente a las 11:45 pm, el personal del SEM entregó la atención médica del conductor al personal del hospital. A las 23:52 horas, personal médico del hospital lo declaró fallecido. La Oficina del Médico Forense del Condado de Webb tomó custodia de los restos del conductor.

Las imágenes relacionadas con este incidente fueron capturadas con múltiples cámaras corporales; sin embargo, el sistema de grabación de video en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza no estaba funcionando completamente en el momento del incidente.

Agentes especiales de la OPR entrevistaron a los migrantes indocumentados que fueron detenidos en el camión. Los individuos declararon que nunca hablaron con el hombre y que después de ser detenidos, el hombre fue colocado en una celda separada.

El personal de la Oficina del Médico Forense del Condado de Webb realizó una autopsia el 19 de febrero de 2023.

La Oficina del Sheriff del Condado de Webb, la Oficina del Médico Forense del Condado de Webb y la OPR de CBP están investigando este incidente. Se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.