Powered by Google Translate

Según Nicolás Maduro 15 personas fallecieron por derrumbe en mina al sureste de Venezuela

“Se abrió un hueco y se desplomó a una profundidad de 30 metros por 100 metros de largo (…) hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos”, aseveró Maduro

0 39

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer miércoles que 15 personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas por el colapso de una mina ilegal en el estado Bolívar, ubicada al sureste de Venezuela.

En una alocución televisiva dijo que hay “una noticia internacional sin confirmar” que habla de 30 muertos y 100 desaparecidos, sin embargo, hizo hincapié en que la información “oficial y confirmada” fue la aportada por el gobernador de del estado Bolívar, Ángel Marcano.

“Se abrió un hueco y se desplomó a una profundidad de 30 metros por 100 metros de largo (…) hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos”, aseveró.

El gobernador  oficialista del estado Bolívar, Ángel Marcano, aclaró a Maduro, que las cifras inexactas conocidas más temprano, fueron emitidas por el alcalde “opositor” del municipio Angostura, Yordi Arciniegas, y “ya fueron corregidas”.

“Vamos a reforzar las fases de rescate, y puede saber la familia de esos mineros, que tienen todo el respaldo, personal, social, económico y humano”, indicó Maduro.

Al lugar fueron enviados equipos de rescate de Protección Civil, donde “ya se habilitaron carpas para ofrecer atención prehospitalaria a las personas que sean rescatadas, a la vez que se activaron expertos en medicina forense y ambulancias, para el traslado de las víctimas, y helicópteros de rescate y seguimiento”, según aseveró el canal oficialista VTV.

Fuente: Con información de VTV

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.