Powered by Google Translate

Arrestan a varios migrantes vinculados a ola de robos en la ciudad de Nueva York

Autoridades dijeron que hay un total de 62 incidentes que conectado con el patrón de robo, lo cual afecta a todos los distritos de la ciudad de Nueva York, excepto Staten Island, y casi el 56 % de los crímenes tuvieron lugar en Manhattan

0 78

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, junto al Comisionado adjunto Tarik Sheppard, Información Pública, Departamento de Policía dio una conferencia de prensa luego de informar sobre el arresto de siete migrantes considerados presuntos responsables de más de 60 robos.

Al respecto, Adams expresó que “quienes cometan un delito serán tratados como cualquier otro delincuente en esta ciudad”.

“Desde el principio queremos ser muy claros. No importa si una persona es un migrante, un solicitante de asilo o si es un neoyorquino de larga data: si infringe la ley, será investigado y será manejado por nuestro sistema de justicia penal” sostuvo a través de un comunicado.

Señaló que el Departamento de Policía tiene la tarea de realizar detenciones, el fiscal tiene la tarea de procesar y el gobierno federal tiene la tarea de determinar, si una persona está aquí como migrante y solicitante de asilo, debe determinar si es declarada culpable y cumplan su condena deberían ser deportados.

No se le debe permitir caminar por las calles de la ciudad de Nueva York si está cometiendo algún tipo de conducta delictiva que afecte la calidad de vida de los neoyorquinos.

Créditos: @NYCImmigrants / https://x.com/NYCImmigrants/status/1667250095153205251?s=20

“Creemos que las personas involucradas han estado involucradas en 62 incidentes de robo en toda nuestra ciudad, incluido nuestro sistema de tránsito, incluido el uso de ciclomotores, scooters y el robo de propiedad de neoyorquinos, como iPhones y billeteras”.

El alcalde dijo que “estos individuos no tienen licencia para robar en nuestra ciudad. Los ciclomotores y scooters se utilizan para cometer delitos y dañar a personas inocentes. Y quiero ser claro, otra vez. La ley llega para quienes utilizan ciclomotores ilegalmente. Por eso hemos estado tomando medidas enérgicas contra el uso ilegal de ciclomotores; y la semana pasada analizamos algunos de los lugares donde se encontraba un gran volumen de ciclomotores”.

Esto fue dado por aquellos que sintieron que se trataba de algún tipo de acción de represalia; no, no lo fue. Hasta la fecha, la policía de Nueva York confiscó más de 2.500 ciclomotores y scooters ilegales en 2023, un aumento del 74 % con respecto a 2022.

“Si bien estos siete individuos eran inmigrantes, quiero reiterar que la abrumadora cantidad de más de 170.000 inmigrantes y solicitantes de asilo están intentando continuar la siguiente etapa de su viaje hacia la búsqueda del sueño americano, pero aquellos que cometan un delito serán tratados como cualquier otro criminal en esta ciudad. No hay una mentalidad diferente, ni reacciones diferentes, ni una respuesta diferente por parte del Departamento de Policía”, afirmó Adams.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras la gente decide aprovecharse de sus compatriotas neoyorquinos. Por eso respondimos de la manera en que lo hicimos. Una vez más, señor Comisario, trabajo bien hecho. Jefe Kenny, trabajo bien hecho. Vamos a exponer lo que sucedió en este incidente como ve las imágenes que están en la parte superior”.

Por su parte, el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny, agregó que aún no está claro si los inmigrantes arrestados este lunes son indocumentados o solicitantes de asilo.

Entretanto, el Comisionado de policía Edward Caban destacó que al comienzo de esta administración, enfrentaban desafíos nuevos y emergentes en forma de armas y autos fantasma.

“Hoy estamos viendo situaciones similares con los inmigrantes. Son esencialmente criminales fantasmas: sin antecedentes penales, sin fotos, sin teléfono celular, sin redes sociales. A veces ni siquiera tenemos claro un nombre o una fecha de nacimiento. Y además, estas operaciones son extremadamente sofisticadas. Intentan intencionalmente evadir a la policía”.

Hay un total de 62 incidentes que hemos conectado con este patrón hasta el momento, afectando a todos los distritos de la ciudad de Nueva York excepto Staten Island, y casi el 56 por ciento de estos crímenes tuvieron lugar en Manhattan.

Durante nuestra investigación, supimos que estos perpetradores son parte de una sofisticada empresa criminal compuesta por migrantes que han llegado recientemente a los Estados Unidos. Esta red de estos vive predominantemente en el sistema de albergues para migrantes.

Utilizan plataformas de redes sociales para organizar y coordinar sus robos. Así es como operan. El líder de la tripulación, identificado como Víctor Parra, lanzará un mensaje vía WhatsApp de que está buscando teléfonos.

“Hasta la fecha, hemos identificado a 14 miembros de este equipo: siete han sido arrestados y acusados de múltiples cargos de hurto mayor, tres han sido relacionados con varios delitos y nuestro equipo de orden judicial está actualmente intentando arrestarlos, y estamos construyendo casos sobre la base de descansar”, comentó.

Y el cabecilla, Víctor Parra, miembros de la policía de Nueva York ejecutaron una orden de allanamiento en su casa esta mañana en 2970 Bronx Park East. En este lugar se recuperaron 22 teléfonos robados, así como la identificación de las víctimas. Se realizaron cinco arrestos, incluido el técnico responsable de piratear los teléfonos y cuentas personales de las víctimas.

El alcalde Adams destacó que “este es un problema nacional. Necesitamos una solución nacional en ambos lados de los pasillos. Los republicanos han bloqueado una verdadera reforma migratoria durante muchos años”.
A su juicio, es hora de que abordemos este problema real que está afectando a las ciudades, “no sólo a Nueva York; Hablo con mis alcaldes de todo el país, Chicago, Denver, y vemos lo que sucede en Boston. Este es un problema nacional que está impactando a las ciudades”.

“Y nuestro mensaje es claro: más de 175.000 migrantes y solicitantes de asilo llegaron aquí. Son 12 personas. Por eso, cualquier neoyorquino que considere criminales a quienes están tratando de dar el siguiente paso hacia el sueño americano, se equivoca. Eso no es lo que estamos viendo”.

Señaló que “la abrumadora cantidad de inmigrantes y solicitantes de asilo quiere trabajar. Quieren contribuir a nuestra sociedad. Creen que hemos puesto una pausa en su avance en la contribución a nuestra sociedad”.

“Y de ninguna manera deberíamos tomar a estos criminales y afirmar que son los indicadores de las personas que están aquí, así como yo no tomaría a la persona promedio en una comunidad y diría que porque hay un grupo de miembros de pandillas Blood, eso es lo que representa la comunidad, o son un grupo de Crips o un grupo de cualquier otra pandill”, concluyó.

Fuente: Oficina del Ayuntamiento de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.