Powered by Google Translate

Cuatro militares murieron en accidente de aeronave del Ejército de Colombia

0 41

Cuatro militares colombianos murieron este lunes luego de que una aeronave del Ejército se estrellara en la Base Militar Binacional Cuti, en el municipio de Unguía, departamento del Chocó, así lo dio a concoer el gobierno.

Los funcionarios fallecidos fueron identificados como el mayor Karol Felipe García Murillo, piloto al mando de la aeronave; capitán Darío Bernal Toloza, orgánico del Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros; teniente Jhon Elder Barbosa, piloto, y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de tripulación.

El Ejército de Colombia informó en su red social X (antes Twitter) que el accidente involucró a una aeronave de la División de Aviación Asalto Aéreo, sin embargo, la publicación no aportó más detalles.

El comandante del Ejército Nacional de Colombia, Luis Mauricio Ospina, confirmó en X que los cuatro militares murieron en un “accidente aéreo cuando realizaban operación de carga interna a las tropas de la base”.

El accidente ocurrió en una zona fronteriza con Panamá, por lo que el ministerio de Seguridad Pública panameño dijo en un comunicado que la institución envió dos helicópteros al lugar para ayudar con el traslado de los cuerpos a Ciudad de Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.