Powered by Google Translate

Un convoy de alimentos de la ONU fue alcanzado por fuego israelí en el norte de Gaza

0 14

El director de Asuntos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA), Tom White, informó este lunes que un convoy de alimentos que esperaba para entrar en el norte de Gaza fue alcanzado por fuego de artillería naval israelí. “

“Afortunadamente, nadie resultó herido”, así lo aseguró en una publiación de X, donde compartió dos fotografías de un camión estacionado frente a un vehículo de la ONU con un enorme agujero.

Varias cajas de suministros yacían esparcidas por el arcén, pero no estaba claro qué contenían ni dónde estaba el camión.

El ataque del convoy se produjo tras tres intentos fallidos de llegar al norte de la ciudad de Gaza por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) la semana pasada.

“Sólo hemos podido enviar cuatro convoyes en el mes de enero, es decir, unos 35 camiones cargados de alimentos, suficientes para casi 130.000 personas”, dijo por su parte el director del PMA en Palestina, Matthew Hollingworth.

“(Es) realmente insuficiente para prevenir una hambruna”, agregó el funcionario de la agencia de alimentos.

Hasta la fecha, el PMA ha proporcionado raciones de emergencia, alimentos enlatados, harina de trigo y comidas calientes a cerca de 1,4 millones de personas, pero se necesita mucha más ayuda urgentemente, insistió la agencia.

 

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.