Powered by Google Translate

Hallan en Veracruz a 64 migrantes que viajaban hacinados en dos camiones de carga

0 25

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), auxiliaron en Veracruz a 64 migrantes que viajaban hacinados en dos camionetas de carga.

Se trata de 52 personas procedentes de Guatemala, seis de El Salvador, cuatro de Honduras y dos de Ecuador, mismos que fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan.

En el punto de control migratorio de Nuevo Teapa, municipio de Moloacán, las autoridades detuvieron a dos camionetas al detectar irregularidades en su caja de carga.

Las camionetas, a simple vista, parecía que transportaban solo rejillas de plástico y huacales, sin embargo, con el uso de equipos de Rayos X, pudieron observar irregularidades en la carga.

Las cajas de los vehículos fueron modificadas para simular el transporte de mercancía, pero al abrir la parte de atrás encontraron a varias personas.

Las camionetas transportaban a 22 menores de edad, 14 mujeres y 28 hombres adultos. De ese total, 14 personas viajaban en cinco núcleos familiares y 14 menores de edad lo hacían sin compañía.

Por su parte, los conductores, un copiloto y los dos vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.