Powered by Google Translate

Embarcación que transportaba migrantes se volcó al norte de Puerto Rico: murieron dos personas

0 13

Agentes de Interdicción Marítima y de Operaciones Aéreas y Marinas de los Estados Unidos, junto con otras autoridades federales y locales, respondieron este miércoles a un intento de contrabando marítimo en el que una embarcación tipo “yola” de 32 pies de eslora se hundió cerca de la costa al norte de Puerto Rico.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, un ciudadano informó el pasado 31 de enero que una embarcación se acercaba a un lugar cercano a la playa de Puerto Hermina en Quebradillas.

Ante esto, la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey llegó a la playa de Punta Hermina, donde miembros de la FURA del Departamento de Policía de Puerto Rico tenían bajo custodia a 14 adultos no ciudadanos (7 hombres y 7 mujeres) de la República Dominicana.

Dos de las mujeres fueron transportadas por agentes de la Patrulla Fronteriza a un hospital en la ciudad de Arecibo para evaluación y tratamiento. Asimismo, los agentes de FURA Marine rescataron a 11 personas del agua y reportaron a dos personas fallecidas.

“Un día después de hacer una declaración pública sobre el total desprecio de los contrabandistas por la seguridad y el bienestar de los migrantes vulnerables que se aventuran en el Pasaje de Mona, es desafortunado que este incidente haya tenido un resultado tan triste”, afirmó Desi DeLeon, agente jefe de patrulla,

“Nuestra determinación en este momento es identificar a los individuos responsables de este evento de contrabando y procesarlos según nuestras leyes estadounidenses”, agregó.

El día anterior a ese hecho, el 30 de enero, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 30 migrantes de República Dominicana que ingresaron a Puerto Rico en dos incidentes separados.

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.