Powered by Google Translate

Estados Unidos reafirma apoyo a la defensa de la soberanía de Guyana

En Guyana, Finer se reunió con el Presidente Irfaan Ali para reafirmar su apoyo inquebrantable a la soberanía, la integridad territorial y las capacidades de defensa de Guyana

0 16

El principal asesor adjunto de seguridad nacional, Jon Finer, viajó a Guyana y Colombia los días 4 y 5 de febrero para continuar la cooperación de Estados Unidos con sus socios regionales en cuestiones de interés mutuo, incluida la gobernabilidad democrática, la estabilidad económica y la seguridad regional.

En un comunicado se añadió que Finer estuvo acompañado por el director senior para el hemisferio occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.

Estados Unidos reafirma apoyo a la defensa de la soberanía de Guyana
Créditos: @presidentaligy / https://x.com/presidentaligy/status/1754299301767921950?s=20

En Guyana, Finer se reunió con el Presidente Irfaan Ali para reafirmar su apoyo inquebrantable a la soberanía, la integridad territorial y las capacidades de defensa de Guyana. En el encuentro discutieron varias formas de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad regional, lucha contra el cambio climático y seguridad alimentaria.

“Estados Unidos aprecia el liderazgo de Guyana en la región, incluido su apoyo a un acuerdo político haitiano y a la misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad (MSS) para el pueblo de Haití. Esperamos avanzar en nuestras prioridades compartidas durante la membresía de Guyana en el Consejo de Seguridad de la ONU en los próximos dos años”, dijo el funcionario estadounidense.

De hecho, también se reunió con la Secretaria General de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Carla Barnett, para discutir la planificación en curso para el MSS a Haití y la necesidad urgente de un apoyo internacional sólido para la misión, así como formas de promover la gobernabilidad democrática en Venezuela.

En Colombia, Finer asistió a un encuentro con el Presidente Gustavo Petro “para continuar construyendo nuestra sólida asociación de décadas con Colombia a través de un amplio conjunto de objetivos bilaterales compartidos, incluido nuestro apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz y la profundización de los lazos económicos entre Estados Unidos y Colombia”.

Asimismo, debatieron los esfuerzos para combatir el tráfico de narcóticos y gestionar la migración hemisférica, así como el trabajo con socios y actores internacionales en Venezuela para implementar los compromisos asumidos en el Acuerdo de Barbados y allanar el camino para elecciones competitivas e inclusivas.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.