Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza encuentra casi 1.000 migrantes en menos de dos días

0 85

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación Eagle Pass del Sector Del Rio detuvieron a casi 1.000 migrantes en tan solo dos días, específicamente, entre el 16 y el 17 de mayo.

Durante el año fiscal en curso, el Sector Del Rio halló 112 grupos de este tipo, lo que representa aproximadamente la mitad de los grupos grandes que encuentra la Patrulla Fronteriza en todo el país.

Alrededor del mediodía del pasado 16 de mayo, los agentes se encontraron con 158 migrantes justo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Normandy (Texas). Seis horas después, los agentes detuvieron a un grupo de 220 en la misma zona.

El 17 de mayo, los agentes se encontraron con 105 migrantes poco después de que ingresaron a los Estados Unidos cerca de Eagle Pass, a las 11 a. m. Aproximadamente a la misma hora, los agentes detuvieron a un grupo de 195 en las cercanías.

A las 3:00 p. m., los agentes que patrullaban cerca de Normandía descubrieron otro gran grupo, con un total de 174. Más tarde esa noche, alrededor de las 11:20 p. m., los agentes encontraron un grupo de 124 migrantes cerca de Normandía.

Entre los grandes grupos había 456 cubanos, 154 colombianos, 96 venezolanos, 81 nicaragüenses, 61 peruanos y 30 hondureños. Casi la mitad de los detenidos eran hombres adultos solteros.

Todas las personas fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado de Eagle Pass y procesadas de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

El Sector Del Rio continúa viendo un aumento en los encuentros con migrantes, eventos de contrabando y detenciones de delincuentes sexuales. Durante el año fiscal actual, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de abril, los agentes del Sector Del Rio se han encontrado con 236,159 migrantes.

 

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.