Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza del Sector Laredo descubre escondite con 60 indocumentados

Provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y México

0 194

Cerca de 60 migrantes, incluyendo menores no acompañados, que estaban alojados en una casa de seguridad en el sector de Laredo, Texas, fueron descubiertos por las autoridades de inmigración, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En un comunicado se detalló que los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU asignados a la Estación Sur de Laredo cerraron un escondite, lo que provocó la detención de varias personas indocumentadas en el sur de Laredo.

El incidente ocurrió el 9 de mayo, cuando los agentes actuaron ante información de actividad sospechosa en una residencia en North Seymour Avenue.

Los agentes descubrieron cerca de 60 personas indocumentadas dentro de la residencia, quienes provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras y México. Todos fueron examinados médicamente antes de ser procesados en consecuencia.

Las casas clandestinas son una amenaza para la seguridad nacional y una amenaza para las personas de nuestras comunidades, no solo por la actividad delictiva a la que están vinculadas, sino también por la falta de condiciones sanitarias que pueden ser un caldo de cultivo para enfermedades u otras enfermedades transmisibles.

La CBP instó a la ciudadanía a que ayude a tomar una posición contra las organizaciones criminales y sus actos potencialmente peligrosos al informar sobre actividades sospechosas. “Para reportar actividades sospechosas como contrabando de personas y/o drogas, comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994”, concluyó el comunicado.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.