Powered by Google Translate

Muere periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, por disparo de las fuerzas israelíes

La cadena Al Jazeera acusó a las fuerzas de seguridad israelíes de matar a Abu Akleh e instó a la comunidad internacional a condenar y responsabilizar a Israel

0 134

La periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh recibió un disparo mortal mientras cumplía una misión en la Ribera Occidental el miércoles, informó la cadena.

De hecho, el Ministerio de Salud palestino confirmó que Abu Akleh recibió un disparo en la cabeza con una bala real en Jenin y ratificó su fallecimiento poco después.

Agregó que un segundo periodista, Ali Al Samudi, también recibió disparos y se encuentra en condición estable.

Muere periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, por disparo de las fuerzas israelíes
Ministerio de Salud de Palestina

La cadena Al Jazeera acusó a las fuerzas de seguridad israelíes de atacar y matar deliberadamente a Abu Akleh e instó a la comunidad internacional a condenar y responsabilizar a Israel.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que habían estado operando en el área “para arrestar a sospechosos de actividades terroristas”, y tanto los sospechosos palestinos como las fuerzas israelíes estaban disparando en ese momento.

Añadió que “como parte de la actividad en el campo de refugiados de Jenin, los sospechosos dispararon fuertemente contra la fuerza y arrojaron explosivos. La fuerza respondió disparando. Se detectaron impactos”.

“Se está investigando la posibilidad de que los periodistas hayan sido alcanzados, posiblemente por disparos palestinos. Se está examinando el hecho”, agregó la FDI.

El periodista de Al Jazeera, Al-Samudi, que estaba con Abu Akleh cuando la mataron, dijo que no había palestinos armados en la zona en ese momento. “El ejército israelí nos disparó”, dijo Al-Samudi, quien también recibió disparos. “No había ningún pistolero palestino en el lugar”.

En respuesta al tiroteo, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, manifestó en Twitter: “Hacemos un llamado a los palestinos para que presenten una investigación conjunta satisfactoria tras el desafortunado asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh”.

Muere periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, por disparo de las fuerzas israelíes
Créditos: @yairlapid

A su juicio, “los periodistas deben estar protegidos en el campo de batalla y tenemos el deber de llegar a la verdad. Las fuerzas de seguridad israelíes seguirán operando en todas partes para prevenir el terrorismo y la matanza de israelíes”.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.