Powered by Google Translate

Mueren cinco niños por hepatitis infantil aguda en EEUU

0 158

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de los Estados Unidos reportaron la muerte de cinco niños por hepatitis infantil aguda en el país.

Representantes de los CDC dieron a conocer que las víctimas tenían cerca de dos años en promedio y más del 90% fueron hospitalizados. Solo el 14% de ellos necesitaba también un trasplante de hígado.

Autoridades sanitarias de los Estados Unidos destacaron que hay 109 casos de hepatitis infantil aguda en 25 estados de la nación.

La Organización Mundial de la Salud informó que ya han detectado 228 casos de hepatitis pediátrica aguda de origen desconocido. Algunos indicios apuntan a un adenovirus, el F41.

Esta enfermedad afecta desde bebés hasta niños de 16 años. En la mayoría de los casos no se presentan fiebre o virus asociados a los distintos tipos de hepatitis conocidas (A, B, C, D y E).

Esta clase de hepatitis fue reportada por primera vez el pasado 5 de abril por las autoridades de Reino Unido en niños menores de 10 años y sin enfermedades previas. Actualmente hay casos en España, Bélgica, Dinamarca, Italia, Indonesia, Argentina, entre otros.

 

 

 

Fuente: viveusa

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.