Powered by Google Translate

Sube a 18 el número de muertos tras explosión en lujoso hotel Saratoga de La Habana

0 278

Al menos 18 personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes luego de una fuerte explosión que dejó grandes daños en el hotel Saratoga, uno de los más costosos y lujosos de La Habana, en Cuba. Entre los fallecidos se encontraban un niño y una mujer embarazada.

Las autoridades de la isla reportaron que 13 personas se encuentran desaparecidas, por lo que equipos de rescate continúan las labores de búsqueda. De acuerdo con el diario oficial Granma, es posible que haya un mayor número de cubanos bajo los escombros.

La Presidencia de Cuba detalló que las “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”. Al menos 64 personas están hospitalizadas por lesiones, incluidos 14 menores.

El presidente Miguel Díaz Canel aseguró que la explosión en el hotel Saratoga fue un accidente y que no se trató de una bomba o de un atentado.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, notificó que el hotel se encontraba en proceso de reparaciones cuando ocurrió la explosión, por lo que no había turistas dentro de las instalaciones.

Fuentes médicas reportaron a medios locales que el sistema de salud en la capital fue activado en su totalidad y que los heridos, algunos de ellos menores, fueron llevados a diferentes hospitales, algunos en “estado crítico”.

Las fachadas frontales y laterales de los primeros pisos del hotel Saratoga quedaron prácticamente destruidas, sin embargo, el edificio no ha colapsado.

 

 

 

Fuente: Cuba Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.