Powered by Google Translate

Frustran cinco intentos de contrabando marítimo al sur de Florida: 32 cubanos fueron arrestados

0 199

Durante el fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al sector de Miami, con el apoyo de las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza del país y la Guardia Costera, respondieron a cinco eventos de contrabando marítimo en el sur de Florida. Resultaron arrestados 32 cubanos no ciudadanos.

El primer incidente ocurrió el 29 de abril de 2022, cuando seis ciudadanos cubanos arribaron a Miami Beach alrededor de las 10:00 a. m. en una embarcación casera. Los individuos informaron que pasaron casi dos semanas en el mar a bordo de su embarcación casera.

Un segundo incidente ocurrió en Islamorada, Florida, cuando tres ciudadanos cubanos llegaron en una pequeña embarcación. Los individuos informaron que se encontraron con las inclemencias del tiempo y quedaron varados brevemente en una isla deshabitada frente a la costa de Cuba.

Los tres incidentes restantes ocurrieron el 30 de abril de 2022 en los Cayos Marquesas; una serie de islas deshabitadas ubicadas a 20 millas al oeste de Key West. La Guardia Costera de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida ayudaron con el rescate de 21 cubanos no ciudadanos que tocaron tierra en dos embarcaciones caseras alrededor de las 9:00 a. m.

En el lugar, los socios de la Guardia Costera del país completaron una evaluación médica. Dos de los individuos fueron trasladados por los agentes a un hospital local en Key West, donde posteriormente fueron tratados y puestos en libertad bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

“Una vez más, estoy extremadamente orgulloso de las acciones coordinadas con nuestras agencias socias locales, estatales y federales que llevaron al rescate exitoso de estos migrantes, específicamente aquellos que quedaron varados en islas deshabitadas. A medida que se acercan los meses de verano y aumentan las temperaturas, este viaje se vuelve cada vez más peligroso. Alentamos a los migrantes a evitar arriesgar sus vidas al hacerse a la mar o ser víctimas de contrabandistas sin escrúpulos que emplean tácticas potencialmente peligrosas para evitar ser detectados”, dijo Walter N. Slosar, agente jefe de la Patrulla Fronteriza, sector de Miami.

Los 32 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza para su posterior procesamiento y serán entregados a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.