Powered by Google Translate

Alertan que el sur de EEUU debe alistarse ante un posible auge de casos de COVID-19

Los CDC informaron que más de 100 millones de personas en los EEUU han recibido su primer refuerzo

0 144

La excoordinadora del Grupo de Trabajo de Respuesta al Coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, alertó que el sur de los Estados Unidos debe prepararse para un posible incremento de contagios de coronavirus.

A su juicio, es previsible que en el sur se produzcan subidas de infecciones en verano y que en los estados del norte se generen remontadas de casos en invierno, especialmente durante las vacaciones.

Explicó que “cada uno de estos aumentos se produce con un intervalo de entre cuatro y seis meses. Eso me dice que la inmunidad natural disminuye lo suficiente en la población general después de cuatro a seis meses, por lo que un aumento significativo ocurrirá de nuevo”, expresó la exfuncionaria a ‘Face the Nation’.

Consideró que “esto es para lo que tenemos que estar preparados en este país. Deberíamos estar preparándonos ahora mismo para un potencial aumento en el verano en todo el sur de Estados Unidos porque lo vimos en 2020 y lo vimos en 2021”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que más de 100 millones de personas en los EEUU han recibido su primer refuerzo.

Advirtieron que los virus cambian constantemente, creando nuevas variantes. Por esa razón, instaron a la población a protegerse contra el virus que causa la enfermedad viral manteniéndose al día con sus vacunas, pues, ello puede ayudar a retrasar la aparición de nuevas cepas.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.