Powered by Google Translate

Fiscalía mexicana entrevista a personas identificadas en nuevos videos del caso Debanhi Escobar

Se citó nuevamente a las personas que ya habían dado su testimonio, al considerar que esas declaraciones se tomaron cuando se buscaba por desaparición a Debanhi

0 228

“Las personas que se identificaron en el auto en los nuevos videos del motel ya fueron entrevistadas, incluido el taxista”, según informó la portavoz del caso de la joven (que desapareció y luego hallada muerta), Debanhi Escobar, y fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez Espinoza.

Destacó que se abrió otra línea de investigación, luego de conocerse el sábado que en una de las grabaciones se observó a un auto y una persona abordando, justo a un lado del motel.

La fiscal sostuvo que “en este caso todas las personas que han participado o que se tiene información de los videos o diversas precisiones que se han hecho, ya han sido llamadas ante la autoridad de investigación, ya se tiene su testimonio y estamos en el proceso de corroboración de la información que nos permita determinar la factibilidad de esa información”.

Indicó además que han entrevistado a quien responde como propietario del vehículo (del video) y a quien iba manejando el vehículo, “toda la información se precisará con más detalle una vez sea corroborada”, apuntó.

Por último, adelantó que, además de estas entrevistas, se citó nuevamente a todas las personas que ya habían dado su testimonio, al considerar que esas declaraciones se tomaron cuando se buscaba por desaparición y ahora se investiga por muerte, siendo un delito diferente.

“Tenemos varios testimonios y de todos y cada uno se corroborará próximamente”, concluyó la Fiscal.

Fuente: Milenio

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.