Powered by Google Translate

Explosión de carro bomba destruye Alcaldía de Argelia en Colombia

La explosión afectó la Casa de la Cultura municipal y dejó varias personas aturdidas por la detonación.

0 123

El alcalde de Argelia (Cauca), Jhonnatan Patiño, denunció que la sede donde funcionaba el Centro Administrativo Municipal, CAM, fue atacado con un carro bomba.

De hecho, imágenes ofrecidas por el líder comunitario del municipio, Andrés Mosquera, dan cuenta del ataque que dejó daños severos del edificio de la administración local, así como los restos del vehículo que explotó.

 

En detalle, se conoció que en horas de la madrugada de este lunes 2 de mayo, un carro bomba explotó y destruyó las instalaciones oficiales en el departamento del Cauca. El hecho dejó una vigilante herida.

Patiño explicó que la onda explosiva causó daños en por lo menos cuatro cuadras a la redonda.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Patiño manifestó: “rechazo total al atentado en las instalaciones de la Alcaldía municipal a esta hora, en el que la vigilante resultó herida leve y el edificio quedó destruido. No más guerra en nuestro territorio”.

Aseveró que repudia de manera categórica “los actos que atentan contra el bienestar de nuestras comunidades. La instalación de artefactos explosivos en centros poblados pone en riesgo la vida, incluso de los niños. Toda la solidaridad con las comunidades víctimas de ese flagelo”.

 

Según medio locales, la mujer fue llevada hasta el hospital local donde es atendida y se indicó que se encuentra fuera de peligro.

La explosión afectó también la Casa de la Cultura municipal y dejó varias personas aturdidas por la detonación.

Explosión de carro bomba destruye Alcaldía de Argelia en Colombia
Créditos: @guamoargelia

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó mediante su cuenta en Twitter que “frente al miserable atentado terrorista en Argelia, Cauca, que deja una persona herida y la destrucción de la alcaldía del municipio, este lunes se adelantará un Consejo de Seguridad Extraordinario con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública. Daremos con el paradero de los responsables”.

Entretanto, el ministerio de Defensa y  la Defensoría del Pueblo también se pronunciaron sobre el incidente al rechazar el ataque con un carro bomba contra la Alcaldía Municipal de Argelia, en el Cauca.

“Un hecho que no solo dañó su infraestructura, sino que puso en grave riesgo a toda la población civil de ese municipio. Hasta el momento se reporta una mujer herida por este ataque. Reiteramos nuestro llamado a los actores armados ilegales a respetar la vida, los DDHH y el DIH, excluyendo a la población civil de estos hechos”.

Ante tal situación, indicó que realiza un especial acompañamiento a los habitantes de Argelia y aseguró que mantendrá su presencia constante en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.