Powered by Google Translate

Acusan de asesinato a ex oficial de policía de Filadelfia que disparó fatalmente a niño de 12 años

0 168

Este lunes, el fiscal de distrito Larry Krasner anunció que fue acusado de asesinato en primer grado un exagente de policía de Filadelfia (Estados Unidos) que disparó fatalmente a un niño de 12 años por la espalda en marzo.

Edsaul Mendoza, de 26 años, era uno de los cuatro agentes vestidos de civil que se encontraban dentro de un coche de policía sin distintivos la noche del 1 de marzo cuando detuvieron a Thomas “TJ” Siderio, de 12 años, y a un joven de 17 identificado como “NK”. Después, TJ “probablemente” disparó contra el vehículo y una bala entró por la ventana trasera, según Krasner.

Tres de los oficiales se pusieron a cubierto, sin embargo, Mendoza participó en una persecución a pie “tácticamente poco sólida” del niño y le disparó tres veces.

Durante dicha persecución, TJ tiró el arma a un lado, pero Mendoza igual le disparó dos veces  desde medio automóvil de distancia al niño después de que el arma fuera descartada.

“Por lo tanto, cuando el oficial Mendoza disparó el tercer y fatal tiro, sabía que Thomas Siderio, de 12 años, 5 pies de alto y 111 libras, ya no tenía un arma y no podía hacerle daño”, dijo Krasner.

Al anunciar los cargos, Krasner citó un documento de acusación formal de un gran jurado que se basó en un video inédito del tiroteo. Krasner explicó que los funcionarios no publicarán el video hasta que tengan el permiso de un juez para hacerlo.

Mendoza fue acusado de asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado, homicidio voluntario y posesión de un instrumento delictivo con la intención de usarlo delictivamente. El exagente de la policía fue detenido este lunes por la mañana y está detenido sin derecho a fianza.

 

 

Fuente: CNN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.