Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza de EEUU incauta cargamento de 16.000 balas que iba rumbo a México

“La exportación no declarada de armas y municiones a México es ilegal”, sostuvo la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU

0 100

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en el Puente Internacional de Hidalgo interceptó 16.000 cartuchos de munición de rifle 7.62×39 y munición de pistola calibre .38.

En un comunicado, precisó que “nuestros oficiales de CBP evitaron que esta munición aterrizara en las calles de México, lo que ayudó a salvar innumerables vidas gracias a su diligente trabajo de inspección”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez.

“La exportación no declarada de armas y municiones a México es ilegal”, sostuvo.

El 3 de mayo de 2022, los oficiales de CBP que realizaban operaciones de control de salida en el Puente Internacional Hidalgo se encontraron con una camioneta Chevrolet blanca que se dirigía hacia el sur hacia México. Un oficial de CBP refirió el vehículo para una inspección adicional, que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva (NII) . Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los oficiales descubrieron 3,000 rondas de municiones de pistola calibre .38 y 13,000 municiones de rifle 7.62×39 escondidas dentro del vehículo.

CBP OFO incautó las municiones y el vehículo, y el caso sigue siendo investigado por agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.