Powered by Google Translate

Presidente Bukele contabiliza más de 25.000 pandilleros capturados en solo 41 días

“Más de 25,000 terroristas capturados en solo 41 días. Seguimos en la Guerra Contra Pandillas”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter

0 173

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que hasta ayer jueves registran más de 25.000 pandilleros capturados a 41 días de aplicar el Régimen de Excepción.

“Más de 25,000 terroristas capturados en solo 41 días. Seguimos en la Guerra Contra Pandillas”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Más armas para combatir a los pandilleros

Entretanto, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, acompañado por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, entregó un primer lote de armas de última generación y chalecos antibala que serán utilizados por efectivos policiales involucrados en la Guerra Contra Pandillas.

Sentencian a inmigrantes que sometían a trabajos forzados a otros indocumentados
Créditos: @PresidenciaSV

Se trata de armas de última generación con tecnología de punta, calibre 5.56 que serán utilizadas por las fuerzas especiales en intervenciones urbanas y rurales. El primer lote entregado será de 500, más 3 mil chalecos antibalas.

“Dotar de mejores armas y protección es parte de los lineamientos que hemos recibido de parte de nuestro Presidente Nayib Bukele. Ustedes se merecen esto y mucho más en este momento trascendental, en esta guerra valiente y firme en contra de los terroristas”, dijo el ministro Villatoro.

Dotación de 5 mil nuevos fusiles

De igual manera, reiteró que lucharán de frente y de la mano de la población para que en colonias, barrios, comunidades, municipios y ciudades no existan pandilleros.

El director de la corporación policial, Mauricio Arriaza, aseguró que la entrega de este equipo viene a fortalecer a las unidades policiales desplegadas en el territorio. En corto tiempo se recibirán 5 mil nuevos fusiles para las fuerzas especiales.

Ordenan captura de 1.152 pandilleros y delincuentes del crimen organizado en El Salvador
Twitter / @SeguridadDV

La dotación de nuevos equipos llega en momentos en que las fuerzas del orden libran una Guerra Contra las Pandillas. Se tiene previsto que en las próximas horas se llegará a 25 mil terroristas intervenidos y puestos a disposición de la justicia.

Fuente: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.