Powered by Google Translate

Fuerte explosión en edificio en Madrid deja al menos 17 heridos y numerosos destrozos

Están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la explosión. Trabajan apuntalando el edificio que está gravemente dañado

0 248

Una fuerte explosión se produjo este viernes en una vivienda ubicada en la cuarta planta de un edificio, en el barrio de Goya del distrito madrileño de Salamanca, que dejó numerosos destrozos y al menos 17 heridos, de los cuales 4 fueron traslados al hospital y uno de ellos se encuentra en situación grave.

Emergencias Madrid informó que junto con Bomberos del Ayuntamiento están trabajando en el edificio donde se produjo la explosión, de la que aún no se conocen las causas, y que ha quedado muy dañado, provocando además numerosos daños en vehículos estacionados y en mobiliario urbano.

“Para gestionar esta intervención, tras la #explosión, se ha declarado un PIC, Procedimiento de Incidentes Complejos. Un protocolo que sirve para coordinar a todos los servicios que trabajan en el suceso, en este caso bajo el mando de los bomberos de Madrid”, destacó en la red social de Twitter.

De igual forma, están buscando a dos operarios que están desaparecidos tras la explosión. Trabajan apuntalando el edificio que está gravemente dañado. La Policía de Madrid aporta imágenes desde el aire con sus drones.

Entretanto, Samur-Protección Civil ha instalado un Puesto Sanitario Avanzado (PSA) en el que se han atendido a 17 personas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno, Mercedes González.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.