Powered by Google Translate

Detectan primer caso de hepatitis aguda grave en niño de 8 años en Argentina

0 134

El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario (Santa Fe) un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años.

El martes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido sobre la existencia de 228 casos de hepatitis infantil de origen incierto en al menos 20 países, casi el doble de los reportados 10 días antes.

“Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose”, expresó el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a los periodistas en Ginebra.

La mayoría de los casos se han reportado en Europa, sobre todo en Reino Unido, pero el origen de estas hepatitis es un misterio para las autoridades sanitarias.

La OMS señaló que el pasado 5 de abril fue notificada de 10 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños de menos de 10 años en el centro de Escocia, y tres días después ya se habían identificado 74 casos en el Reino Unido.

 

 

Fuente: argentina.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.