Powered by Google Translate

117 arrestos realizados en cuatro intentos fallidos de contrabando

0 127

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV), en los Estados Unidos, interceptaron cuatro eventos de contrabando que llevaron a 117 arrestos.

Los agentes del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias descubrieron a 96 migrantes en un camión con remolque sellado el pasado 10 de noviembre. Los agentes remitieron el vehículo al área de inspección secundaria luego de una alerta K-9. Los agentes descubrieron a los migrantes escondidos entre productos podridos. El conductor, un ciudadano estadounidense, fue puesto bajo arresto. Los migrantes son nacionales de México y América del Sur y Central. Se encontró que todos los sujetos gozaban de buena salud.

El 8 de noviembre, un camarógrafo de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen vio a varios sujetos que corrían hacia el norte desde el Río Grande cerca de Abram. Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP) respondió y observó a varios sujetos subiendo a un Volvo hatchback negro. Un agente que respondió intentó detener el vehículo, pero el conductor no cedió el paso. El vehículo se detuvo y los ocupantes saltaron. Los agentes detuvieron a ocho migrantes de México, El Salvador y Guatemala. El conductor no fue localizado.

Más tarde esa noche, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande observaron que varios migrantes sospechosos se movían hacia el norte desde el Río Grande y subían a un Dodge Ram blanco cerca de Roma. Cuando los agentes intentaron iniciar una inspección de inmigración, el conductor se salió de la carretera y se estrelló contra una pared de bloques de cemento. Los ocupantes se dieron a la fuga del vehículo. Los agentes detuvieron a tres migrantes que no resultaron heridos. El conductor no fue localizado.

Ese mismo día, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen intentaron detener un vehículo en un Nissan Xterra cerca de Yturria. Después de que el agente activó el equipo de emergencia de su vehículo, el conductor se salió de la carretera hacia la valla de un rancho antes de detenerse. Los ocupantes saltaron y se dieron a la fuga entre la maleza cercana. Los agentes, con la ayuda del helicóptero CBP AMO, encontraron 9 sujetos que se determinó que estaban ilegalmente en los Estados Unidos. Los migrantes fueron detenidos y el vehículo incautado. El conductor no fue localizado.

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.