Powered by Google Translate

Iniciativa Texas Hold’Em de la Patrulla Fronteriza cancela más de 800 licencias de conducir comerciales

0 129

La iniciativa Texas Hold’Em de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, en los Estados Unidos, dio a conocer este viernes que canceló más de 800 licencias de conducir comerciales (CDL) desde su creación en el año 2008.

“El Sector Laredo ha cancelado 808 CDL desde el inicio de la iniciativa. De las 808 cancelaciones, 605 se han cancelado por casos de tráfico de personas y 203 por casos de tráfico de estupefacientes. Durante el año fiscal 2022, se presentaron y cancelaron un total de 45 cancelaciones en cooperación con el Departamento de Seguridad Pública”, de acuerdo con un comunicado oficial.

La iniciativa Texas Hold’Em usa las leyes estatales existentes para revocar de forma permanente la licencia de conducir comercial (CDL) de cualquier persona condenada por delitos graves de contrabando de cargos de transporte mientras opera un vehículo motorizado comercial.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al programa realizaron actividades educativas semanales para la industria del transporte, las agencias de transporte de carga, los agentes de aduanas y los conductores comerciales. Las presentaciones educativas de extensión consisten en concientización y educación que describen los peligros del contrabando de personas y narcóticos.

La Iniciativa Texas Hold’Em fue lanzada en junio de 2008 como parte de un esfuerzo de ejecución conjunto de varias agencias entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos para mejorar la seguridad fronteriza mediante la implementación de consecuencias para los conductores comerciales condenados por contrabando de personas o narcóticos.

 

 

 

Fuente: CBP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.