Powered by Google Translate

Tripulación de la Guardia Costera de EEUU repatrió a 68 cubanos

0 123

La tripulación del guardacostas William Trump repatrió a 68 personas a Cuba este viernes, luego de varios operativos en la costa de Florida, en los Estados Unidos.

Este lunes, aproximadamente a las 11 a.m., una persona notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante localizado a unas 10 millas de Key.

Ese mismo día, pero a las 2:40 p.m., la tripulación del guardacostas Raymond Evans alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación casera a unas 50 millas al sur de Marquesas Key.

Unos minutos después, a las 3:00 p.m., un equipo de aplicación de la ley de Station Marathon alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación casera a unas 9 millas al sur de Ohio Key.

Casi en la noche de ese lunes, una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas alertó a los vigilantes del Sector Key West de un velero rústico ubicado a unas 20 millas al sur de Plantation Key.

El martes, aproximadamente a las 12:45 p.m., la tripulación del guardacostas Cutter Forward alertó al Sector Key West de una embarcación migrante a unas 20 millas al sur de Lois Key.

“Los equipos de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas se encuentran y rescatan a personas más alejadas de la costa”, dijo el Capitán Ben Golightly, jefe de respuesta del Distrito Siete de la Guardia Costera.

“Estas embarcaciones no están construidas para sobrevivir a la travesía, poniendo en riesgo más vidas y algunas incluso perdiendo la vida en el mar “, agregó.

 

 

 

Fuente: USDHSCG

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.