Powered by Google Translate

CBP incauta 2.2 toneladas de narcóticos en dos días en EEUU

0 141

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de la Instalación Comercial de Otay Mesa interceptaron más de 2.2 toneladas de narcóticos duros en un lapso de 2 días.

La primera incautación ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde del pasado 20 de octubre de 2022. Los agentes se enfrentaron a un hombre de 28 años que conducía un camión con remolque y llevaba un un envío declarado de cebollas verdes.

Durante la inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al remolque del camión para un examen más detenido. En el examen se descubrió un paquete disfrazado de cebollino escondido en el medio de la plataforma de las cebollas verdes. Los oficiales de CBP registraron el envío y retiraron 183 paquetes que contenían metanfetamina escondidos dentro del envío de cebollas verdes.

Los oficiales de CBP extrajeron aproximadamente 1,528.99 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de $3.3 millones.

La segunda incautación ocurrió aproximadamente a las 10:53 de la mañana del pasado 22 de octubre de 2022, cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 29 años que conducía un camión con un cargamento declarado para productos electrónicos.

Durante la inspección, un oficial de CBP remitió al conductor y al remolque del camión para un examen más detenido. La CBP descubrió anomalías en el tráiler. Un equipo canino revisó el camión y el remolque. El perro detector alertó a la pared frontal del remolque.

Los oficiales registraron el lugar y descubrieron 195 paquetes de metanfetamina y 75 paquetes de cocaína ocultos dentro de una pared falsa no construida en la fábrica. Asimismo, extrajeron aproximadamente 1,992.54 libras de metanfetamina y 1,037.27 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de $20.8 millones.

El valor total estimado en la calle para ambas incautaciones es de $ 24,2 millones.

“Los oficiales de CBP son la primera línea para evitar que estas drogas peligrosas ingresen a los EE. UU.“, dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP para la oficina de campo de San Diego.

 

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.