Powered by Google Translate

EEUU: Fed hace un cuarto aumento consecutivo de la tasa de interés de 0,75%

0 136

La Reserva Federal de los Estados Unidos informó este miércoles un nuevo aumento del 0,75% en las tasas de interés, hasta un rango entre 3,75% y 4%, lo que la convierte en la tasa de fondos federales más alta desde enero del año 2008.

El anuncio lo ofreció el jefe de la Fed, Jerome Powell, y llega luego de una reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto. El objetivo de esta medida es luchar contra la alta inflación que afecta a la economía estadounidense.

Se trata de la medida más dura de la Reserva Federal desde 1980, por lo que podría provocar graves problemas económicos para millones de empresas y hogares de los Estados Unidos. Los especialistas temen una recesión.

Cabe destacar que algunas presiones inflacionarias están bajando. De hecho, los sueldos y salarios aumentaron un 1,2 % en el tercer trimestre, frente al 1,6 % del segundo, de acuerdo con el Índice de Coste del Empleo.

Sin embargo, el mercado laboral se ha mantenido ajustado y las ofertas de trabajo aumentaron inesperadamente en septiembre, es decir, hay 1,9 ofertas de trabajo por cada trabajador disponible.

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.