Powered by Google Translate

¿Qué necesitas saber sobre el eclipse lunar?

0 67

El último eclipse lunar total en tres años ocurrirá este 8 de noviembre de 2022 y el próximo se registrará el 14 de marzo de 2025, sin embargo, la NASA aseguró que continuaremos viendo eclipses lunares parciales y penumbrales durante ese tiempo.

“Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de modo que la Luna pasa a la sombra de la Tierra. En un eclipse lunar total, toda la Luna cae dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. Cuando la Luna está dentro de la umbra, se volverá de un tono rojizo. Los eclipses lunares a veces se denominan ‘luna de sangre” debido a este fenómeno”; explicó la NASA a través de un comunicado.

¿Cómo podemos observar el eclipse?

La buena noticia es que no necesitas de ningún equipo especial para observar un eclipse lunar, no obstante, un par de binoculares o un telescopio realzarán la vista y el color rojo del fenómeno. Además, un entorno oscuro lejos de las luces brillantes crea las condiciones ideales de visualización.

La NASA detalló que la etapa del eclipse en la que la Luna está completamente a la sombra de la Tierra será visible en América del Norte y Central, especialmente en Ecuador, Colombia y las partes occidentales de Venezuela y Perú. En Puerto Rico, la Luna se pondrá justo después de que comienza la totalidad.

El eclipse también será visible en Asia, Australia y Nueva Zelanda. Los espectadores de Alaska y Hawái tendrán la oportunidad de ver todas las etapas del eclipse.

 

 

Fuente: NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.