Powered by Google Translate

Hombre de Missouri es sentenciado a muerte por cuádruple asesinato

La forma y la hora exactas de la ejecución serán determinadas por el Departamento Correccional de Missouri

0 137

Las autoridades judiciales confirmaron Richard Emery, del estado de Missouri fue condenado formalmente por el cuádruple asesinato de St. Charles.

Emery fue sentenciado a muerte cuando un juez ratificó el veredicto del jurado dictado en octubre del corriente año.

De acuerdo con los medios locales, el acusado fue condenado por asesinar a su novia y a la familia de ésta días después de la Navidad de 2018. Ahora sufrirá la pena de muerte en la prisión estatal.

Difícil decisión

El juez Michael James Fagras ratificó la recomendación del jurado de la pena capital para Richard Darren Emery.

“Esta es una decisión difícil de tomar, y no la tomo a la ligera”, dijo el magistrado.

Se conoció que Emery será trasladado al corredor de la muerte en el Centro Correccional de Potosí, cuya ejecución tendrá lugar en el Centro de Recepción, Diagnóstico y Correccional del Este en Bonne Terre.

La forma y la hora exactas de la ejecución serán determinadas por el Departamento Correccional de Missouri, agregó el jurista.

Antes de conocerse la decisión del juez Fagras, la defensa había pedido una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El jurado compuesto por dos hombres y 10 mujeres de entre 20 y 60 años condenó a Emery por cuatro cargos de asesinato en primer grado el 30 de septiembre de 2022.

Depravación mental

A principios de octubre, el grupo de jurados acordó que Emery actuó con depravación mental, vil insensibilidad y desprecio por la santidad de toda vida.

Por su parte, los abogados defensores de Emery no lidiaron con el hecho de que mató a su novia, Kate Kasten, a los dos hijos de ésta de una relación anterior, Jonathan de 10 años y Zoe de 8, y a la madre de Kate, Jane Moeckel.

Sin embargo, presentaron al jurado un caso de capacidad disminuida, alegando que se le había diagnosticado previamente un trastorno límite de la personalidad y que no tenía el control de sí mismo en el momento de los asesinatos.
Habían presionado para que se le condenara por asesinato en segundo grado con la esperanza de perdonarle la vida a Emery. De hecho, los familiares, amigos y compañeros laborales de Emery dieron su tesimonio con la pretensión de convencer al jurado de que cambiara de opinión sobre la condena a muerte.

Datos claves

Los crímenes sucedieron el 28 de diciembre de 2018 en la casa de Kasten en la cuadra 100 de Whetstone Drive.

Los medios reportaron que durante el juicio, los fiscales demostraron que las cuatro víctimas habían recibido disparos en la cara o en la cabeza a corta distancia. El arma homicida, una pistola de 9 mm, estaba tan cerca de las víctimas que su piel tenía quemaduras de pólvora.

El acusado accionó el arma nueve veces en total. Kate fue la primera persona a la que dispararon, pero fue la última en morir. Murió horas después en un hospital local.

Moeckel, la madre de Kate, se atrincheró con sus dos nietos en otra habitación de la casa. Después de disparar a Kate, Emery derribó la puerta de esa habitación y disparó a Moeckel mientras ella hablaba por teléfono con los operadores del 911. Antes de ser disparada y asesinada, Moeckel facilitó a los operadores la dirección de la casa y dijo que su hija había sido asesinada. Nunca tuvo la oportunidad de identificar al tirador. Los dos niños, Jonathan y Zoe, fueron las últimas víctimas de los disparos.

Fuente: Fox2Now

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.