Powered by Google Translate

EEUU extiende el TPS para inmigrantes de seis nacionalidades

Las personas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, Nepal y Sudán que tienen TPS podrán renovar el beneficio migratorio

0 90

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decidió extender el estatus de protección temporal (TPS) hasta mediados de 2024 para seis nacionalidades.

En un comunicado emitido por el Registro Federal destacó que Estados Unidos amplió hasta mediados de 2024 su programa migratorio que concede el Estatus de Protección Temporal (TPS) que evita que los migrantes sean deportados, para los ciudadanos de seis países, incluidos Haití y tres naciones centroamericanas.

Se explicó que el TPS se prolongará hasta el 30 de junio de 2024 para ciudadanos de Haití, El Salvador, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal, y ya no vencerá el 31 de diciembre de 2022, como estaba programado anteriormente.

Las personas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, Nepal y Sudán que tienen TPS podrán renovar el beneficio migratorio, que les permite trabajar y vivir legalmente en EE.UU. hasta junio del 2024, informó el DHS.

El TPS es un beneficio migratorio temporal que le da un estatus a las personas provenientes de países que atraviesan por situaciones de emergencia como desastres naturales o guerras.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció la extensión, que se publicará la próxima semana, “para garantizar su cumplimiento continuo” con dos casos judiciales en curso, según el documento.
Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, tuiteó el documento y explicó que las visas de trabajo para los beneficiarios serían válidas por otros 18 meses.

Fuente: DHS- Registro Federal

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.