Powered by Google Translate

NASA lanza al espacio nuevo satélite para mejorar pronósticos meteorológicos

El satélite representa la tecnología más novedosa y aumentará la precisión de las observaciones de la atmósfera, los océanos y la tierra

0 34

Estados Unidos lanzó ayer jueves un satélite para mejorar los pronósticos meteorológicos y un escudo experimental de calor como protección de las naves espaciales que ingresan a atmósferas.

El cohete United Launch Alliance Atlas V llevando a bordo el satélite Joint Polar Satellite System-2 y la carga de prueba de la NASA despegó a la 1:49 a.m. desde la Base de la Fuerza Aérea en Vandenberg, al noroeste de Los Ángeles.

Desarrollado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, el satélite fue colocado en una órbita que circula la Tierra de polo a polo, sumándose a satélites lanzados previamente en un sistema diseñado para mejorar el monitoreo climático y los pronósticos meteorológicos.

El blog de misión de la NASA dijo que no había datos inmediatos para confirmar el despliegue de los paneles solares.

“Los administradores de misión para el NOAA JPSS-2 confirmaron que el satélite ha adquirido señal y está recibiendo y respondiendo a comandos. El satélite actualmente obtiene electricidad y está en una configuración segura y estable mientras los equipos evalúan el estatus de los paneles solares”, reportó el blog.

Fuente: NASA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.