Powered by Google Translate

Depresión tropical Nicole avanza por Georgia tras dejar dos muertos en Florida

Inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos serán posibles en todo el sur y centro de los Apalaches

0 79

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la depresión tropical Nicole avanza por Georgia y trae fuertes lluvias en varias partes del sureste de los Estados Unidos.

Nicole recorrió el centro de Florida ayer jueves después de tocar tierra, cuando tenía categoría de huracán categoría 1, a primera hora de la mañana cerca de Vero Beach.

Medios locales destacaron que la mayor parte de los daños estaban a lo largo de la costa este, al norte , en la zona de Daytona Beach, el cual causó al menos dos muertos y arrastró viviendas desde la costa de Florida hasta el océano.

Y es que reseñaron que las dos personas fallecieron electrocutadas a causa de un cable caído por la tormenta en el condado Orange, en el centro de Florida.

Las autoridades señalaron que Nicole produjo daños en muchos otros inmuebles, incluyendo hoteles y un complejo de departamentos de gran altura.

Por lo pronto, el NHC pronosticó para este viernes inundaciones de río renovadas que ya están ocurriendo en el St. Johns River (FL). Inundaciones repentinas, urbanas, y de riachuelos en áreas aisladas serán posibles en el sureste a través del centro de las Appalachians, incluyendo las Montañas Blue Ridge.

Los impactos por lluvias fuertes e inundaciones aisladas se extenderán hacia el norte sobre el este de Ohio, el oeste-central de Pennsylvania hasta el oeste de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra esta noche al sábado.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.