Powered by Google Translate

“Viva O Rei”: Brasileños rinden homenaje y le dicen adiós a Pelé en el estadio del Santos

0 58

Miles de brasileños le rinden homenaje al astro futbolístico, Pelé, en una procesión solemne ante su féretro dentro del Estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde por muchos años jugó Edson Arantes do Nascimento.

“O Rei”, como le decían a Pelé, falleció el jueves a los 82 años tras una batalla contra el cáncer. Su ataúd fue colocado sobre la cancha donde el deportista marcó varios de sus más famosos goles.

Los aficionados llegaron a las instalaciones del Estadio Vila Belmiro desde las primeras horas del lunes para honrar a Pelé, un ícono el futbol que rompió innumerables récords, como ganar tres mundiales de la FIFA.

El sepelio está previsto para el martes, en un cementerio ubicado apenas a unos 600 metros del estadio.


Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940, en Três Corações, ubicado en Minas Gerais. Debutó en el primer equipo del Santos con tan solo 15 años. Un año después fue convocado por la selección de Brasil.

Pelé fue el primer futbolista que, con solo 17 años, formó parte del equipo ganador del Mundial de 1958, el primero que también conseguía el equipo brasilero.

Marcó historia en su club con dos tripletes de forma consecutiva. En 1962 y 1963, el Santos alcanzó con Pelé el torneo brasileño, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Con menos de 30 años acumuló 1.000 goles, un hito insuperable. A sus 36 años, en 1977, el astro del fútbol se retiró con su último equipo profesional: el Cosmos de Nueva York.

Una vez retirado, Pelé trabajó como embajador de la Organización de las Naciones Unidas y participó en varios eventos de la FIFA. Incluso fue nombrado Caballero de Honor por la reina Isabel II.

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.