Powered by Google Translate

Brasil decreta tres días de luto nacional tras la muerte de Pelé

0 48

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto nacional luego del fallecimiento del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

Bolsonaro publicó este decreto en una edición extraordinaria del Diario Oficial de la Unión para declarar tres días de luto por la muerte del astro futbolístico, quien pasó varias semanas hospitalizado por un cáncer de colón

“He declarado luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados a partir de la publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, ex jugador de fútbol”, señala el texto oficial.

El mandatario brasileño también lamentó la muerte del jugador y pidió a sus familiares tener mucha fuerza para lidiar con este “momento tan difícil”.

“Con pesar el fallecimiento de un hombre que, a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”, publicó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.