Powered by Google Translate

Bolsonaro habla por primera vez tras su derrota en Brasil: Supremo asegura que reconoció los resultados

0 165

El aún presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló por primera vez desde los resultados de las elecciones del domingo, sin embargo, no se refirió a la derrota ni habló de la victoria de su contrincante, el izquierdista Lula da Silva.

Bolsonaro, quien se reivindicó como líder de la derecha, agradeció a los 50 millones de brasileños que votaron por él. “Nuestra robusta representación en el Congreso representa nuestros valores: Dios, patria y familia”, expresó desde el Palacio de la Alvorada.

El mandatario brasileño que “seguirá cumpliendo todos los mandatos de la Constitución”, esto, pese a que fue tildado de antidemocrático durante toda la campaña presidencial de su rival.

Sin aclarar si entregará el poder, Bolsonaro indicó que seguirá siendo el “líder” de los millones de brasileños que defiendan la “libertad económica” y la “libertad de religión”.

Aunque el presidente pidió que sus simpatizantes protesten de forma pacifica, aseveró que los bloqueos de camioneros en varias carreteras federales de Brasil son fruto de la “indignación” y “el sentimiento de injusticia” por los resultados de los comicios presidenciales.

Después del corto discurso de Bolsonaro, el ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, confirmó que el gobierno cumplirá con la ley de transición. “Cuando se convoque con base en la ley, vamos a iniciar el proceso y la transición (…) Esperaremos a que esto se formalice para cumplir con la ley en nuestro país”.

De hecho, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil difundió este martes una nota, tras la declaración del presidente, en la que afirma que el mandatario reconoce “el resultado final de las elecciones” al autorizar el inicio de los trabajos de transición de gobierno.

 

 

Fuentes: Infobae y Oglobo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.