Powered by Google Translate

Guardia Costera de EEUU repatria 69 personas a República Dominicana

0 127

La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a 69 ciudadanos dominicanos a la República Dominicana entre el sábado y el lunes, esto, luego de múltiples operativos en el Pasaje de la Mona.

Una tripulación de una Aeronave Polivalente de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector San Juan de una embarcación sobrecargada a las 8:22 de la noche del viernes, a unas 50 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

La tripulación del guardacostas Donald Horsley interceptó una embarcación improvisada de 40 pies y embarcó de manera segura a todos los pasajeros.

El sábado, a las 7:47 de la noche, una tripulación de la Guardia Costera HC-144 Ocean Sentry alertó a los vigilantes del Sector San Juan de una embarcación rústica, aproximadamente a 26 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

La tripulación del guardacostas Heriberto Hernández interceptó una embarcación improvisada de 30 pies sumamente sobrecargada y embarcó de manera segura a todos los pasajeros.

“La principal prioridad de la Guardia Costera es salvaguardar vidas en el mar”, dijo el Capitán de Navío José E. Díaz, comandante del Sector San Juan.

“Estos viajes son extremadamente peligrosos e instamos a cualquiera que esté pensando en participar en uno que no se haga a la mar. Cualquiera que sea interceptado debe saber que también podría enfrentar un posible enjuiciamiento y ser devuelto a su país de origen o de partida”, agregó.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, la Guardia Costera de los Estados Unidos llevó a cabo 88 interdicciones de viajes ilegales en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico.

Durante este período han sido repatriados 2.273 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 1.705 dominicanos, 444 haitianos, cuatro cubanos, dos ecuatorianos, 67 venezolanos, 12 uzbekos, dos iraníes, un colombiano, un español y 35 de nacionalidad desconocida.

 

 

Fuente: USDHSCG

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.