Powered by Google Translate

¡Adiós, Pelé! Fallece a sus 82 años “O Rei” del fútbol

0 50

Este jueves falleció a sus 82 años el astro del fútbol brasileño, Pelé, así lo confirmó su hija a través de su cuenta en Instagram. “Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió Kely Nascimento.

“O Rei”, como también era llamado, fue considerado en vida uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. De hecho, rompió varias marcas en este deporte, llegando a ser el único en ganar tres mundiales: Suecia en 1958, Chile en 1962 y México en 1970.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940, en Três Corações, ubicado en Minas Gerais. Debutó en el primer equipo del Santos con tan solo 15 años. Un año después fue convocado por la selección de Brasil.

Pelé fue el primer futbolista que, con solo 17 años, formó parte del equipo ganador del Mundial de 1958, el primero que también conseguía el equipo brasilero.

Marcó historia en su club con dos tripletes de forma consecutiva. En 1962 y 1963, el Santos alcanzó con Pelé el torneo brasileño, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Con menos de 30 años acumuló 1.000 goles, un hito insuperable. A sus 36 años, en 1977, el astro del fútbol se retiró con su último equipo profesional: el Cosmos de Nueva York.

Una vez retirado, Pelé trabajó como embajador de la Organización de las Naciones Unidas y participó en varios eventos de la FIFA. Incluso fue nombrado Caballero de Honor por la reina Isabel II.

El exjugador de fútbol estaba bajo cuidados paliativos en el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo, desde el pasado 29 de noviembre, cuando fue internado para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que padecía desde septiembre de 2021.

El velorio de Pelé se realizará en Vila Belmiro, la sede del Santos Fútbol Club.

 

 

Fuente: CNN

 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.