Powered by Google Translate

Brasil se prepara para la toma de posesión de Lula da Silva

0 87

El próximo domingo se realizará en Brasil la toma de posesión de Luis Ignacio Lula da Silva como nuevo presidente, esto, luego de derrotar en las elecciones al actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien buscaba ser reelecto.

El futuro ministro de justicia de Brasil, Flavio Dino, aseguró que la seguridad será reforzada debido a las recientes amenazas de bomba.

“La toma de posesión del presidente Lula tendrá lugar en paz. Todos los procedimientos serán reevaluados, con miras a fortalecer la seguridad. Y se intensificará la lucha contra los terroristas y los alborotadores. La democracia ha ganado y ganará”, dijo.

En las últimas semanas se han reportado varias detenciones e incautaciones de material explosivo que involucraban a seguidores de Bolsonaro.

“Los graves hechos ocurridos ayer en Brasilia prueban que los llamados campamentos ‘patrióticos’ se han convertido en incubadoras de terroristas. Se están tomando medidas y se ampliarán lo más rápido posible. El armamentismo genera otras degeneraciones. Superarlo es una prioridad”, destacó Dino.

 

 

 

Fuente: NTN24 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.