Powered by Google Translate

Casi 1,6 millones de solicitudes de asilo pendientes en EEUU: la cifra más alta jamás registrada

0 86

De acuerdo con el análisis de datos federales que realizó el Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracuse, al menos 1,6 millones de solicitudes de asilo están pendientes en los tribunales de inmigración de los Estados Unidos y en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés). Se trata del mayor número jamás registrado.

Los tribunales de inmigración estadounidenses enfrentan un incremento siete veces mayor al registrado en el año fiscal 2012, cuando se contabilizaron 100.000 casos pendientes. Al final del año fiscal 2022 el retraso subió a más de 750.000.

Tres de cada 10 solicitantes de asilo son menores de 18 años y los principales países de origen son Guatemala, Venezuela, Cuba y Brasil. Los solicitantes de asilo provienen de 219 países distintos y hablan 418 lenguas diferentes, según el centro de recopilación de datos.

Este análisis surge en medio de una reciente oleada de inmigrantes, muchos de ellos, procedentes de Venezuela y Haití. Pese a las bajas temperaturas, los agentes fronterizos en Texas siguen hallando entre 1.500 y 1.600 migrantes diariamente.

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.