Powered by Google Translate

Guardacostas de EEUU repatria a 110 migrantes a Haití

"Este año, hemos perdido innecesariamente 13 vidas en el mar", dijo el Capitán Robert Kinsey, Distrito Siete de la Guardia Costera

0 56

La tripulación del guardacostas Mohawk repatrió a 110 haitianos a Haití ayer martes, luego de dos interdicciones en la costa de Florida.

En un comunicado explicó que una tripulación aérea de Air Station Miami HC-144 Ocean Sentry notificó a los observadores del Sector Key West sobre un velero sobrecargado, el 11 de diciembre, aproximadamente a las 9 p. m. Los activos aéreos y de superficie de la Guardia Costera, y las tripulaciones de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza respondieron.

La tripulación del guardacostas Cutter Mohawk notificó a los vigilantes del Distrito Siete de un velero sobrecargado, aproximadamente a las 11:50 p. m., a unas 20 millas al noroeste de Isle de Tortue, Haití. Había hombres, mujeres y niños en ambos barcos.

“Este año, hemos perdido innecesariamente 13 vidas en el mar como resultado de que las personas optaron por intentar la migración marítima en embarcaciones inseguras y extremadamente superpobladas”, dijo el Capitán Robert Kinsey, Distrito Siete de la Guardia Costera.

“Nuestras tripulaciones están buscando a nueve personas más que se han hecho a la mar de manera imprudente. Es desgarrador saber que las familias se sentarán a celebrar las fiestas sin esos seres queridos perdidos. Anime a sus seres queridos a elegir un lugar seguro y vía legal para la migración”.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 869 inmigrantes haitianos en comparación con:

7.175 migrantes haitianos en el año fiscal 2022
1.527 migrantes haitianos en el año fiscal 2021
418 migrantes haitianos en el año fiscal 2020
932 migrantes haitianos en el año fiscal 2019
609 migrantes haitianos en el año fiscal 2018
419 migrantes haitianos en el año fiscal 2017
Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.