Powered by Google Translate

México alerta por frente frío en el inicio del invierno

Se prevén heladas en el 75 % del territorio mexicano con temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius en zonas montañosas

0 161

El Servicio Meteorológico Nacional de México alertó sobre bajas temperaturas con heladas para este miércoles en varias regiones de México ante la entrada del invierno.

En un comunicado destacó que para este miércoles, el frente frío Núm. 18 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de posibles descargas eléctricas en el sureste del país, así como chubascos en la Península de Yucatán.

Se prevén heladas en el 75 % del territorio mexicano, con temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius en zonas montañosas.

En la capital mexicana, las demarcaciones que registrarán temperaturas entre los 4 y 6 grados son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

De igual manera, persistirá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 en la costa sur de Veracruz. Al final del día, se pronostica que dicho sistema frontal se disipe en el oriente del Golfo de México, mientras que su masa de aire frío modificará sus características térmicas, por lo que ambos dejarán de afectar al territorio nacional.

Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará probabilidad de lluvias aisladas en algunas entidades del occidente, centro y sur del territorio. El resto del país continuará con tiempo estable y sin probabilidad de lluvias.

Conagua recalcó que este miércoles 21 de diciembre, a las 15:48 horas del centro de México (21:48 UTC), ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

Destacó que a partir de este jueves, una onda gélida provocará bajas temperaturas en gran parte del país.

Fuente: Conagua

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.