Powered by Google Translate

Advierten sobre riesgo de inundación por nevadas en EEUU

0 118

Se esperan inundaciones en los Estados Unidos debido a la tormenta invernal que ha dejado hasta el momento más de 50 personas muertas en América del Norte.

“En las ciudades que están pegadas a los lagos, cuando tenemos mucho viento pasando por encima de esos lagos, que todavía no están congelados del todo y el aire está tan frio, generan lo que conocemos como nieve efecto del lago”, dijo, Albert Martínez, meteorólogo Senior en el programa La Tarde de NTN24.

“El agua se evapora y nos puede dejar entre 40 y 50 pulgadas en 10 días, es decir, unos 10 metros de nieve en tan solo dos días”, agregó.

De acuerdo con Martínez, desde hace 40 años que no caía tanta nieve en los estados de Nueva York y en Pensilvania, sin embargo, el verdadero problema podría presentarse con la llegada del calor.

“El problema va a llegar a partir del martes porque van a empezar a subir las temperaturas”, lo que ocasionará el derretimiento de las grandes capas de nieve y la obstrucción de alcantarillas, ríos y riachuelos.

“Para fin de año tendremos temperaturas en los 15 y 20 grados en algunos puntos y toda la nieve que habrá caído comenzará a derretirse en 4 o 5 días, lo que puede producir inundaciones”, destacó el experto.

La ciudad de Miami se ha visto golpeada por inusuales bajas temperaturas, mientras que en Nueva York la cifra de muertos ha aumentado de forma considerable en las últimas horas.

 

 

Fuente: NTN24

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.