Powered by Google Translate

Pelé, el eterno rey del fútbol: Conoce su historia

La leyenda brasileña revolucionó el fútbol a nivel mundial, mantuvo el récord de goles en copas del mundo por varias décadas y fue inspiración para la gente en distintas geografías. Murió el jueves a los 82 años por padecimientos de larga data.

0 93

Carismático, habilidoso con el balón y superdotado físicamente, la leyenda del fútbol ‘O Rei’ Pelé fue para muchos uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, gracias a sus más de 1.000 goles anotados y a sus tres Copas del Mundo ganadas.

Pese a sus padecimientos de salud de larga data, su muerte este jueves a los 82 años conmociona al mundo, mientras mucha gente recuerda lo que significó Pelé para el desarrollo del deporte rey en todos los continentes.

Pelé, cuyo nombre completo es Edson Arantes do Nascimento, nació en Três Corações, en Brasil, el 23 de octubre de 1940. Curiosamente, sus padres le pusieron su nombre en homenaje al inventor estadounidense Thomas Edison. Para nada se imaginaban entonces sus progenitores que su hijo terminaría siendo también una suerte de inventor que revolucionó, en este caso, el fútbol mundial.

Su impacto fue tan mayúsculo que hasta uno de los presidentes de Estados Unidos le presentó de la siguiente manera: “Soy Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos de América. Pero usted no hace falta que se presente, porque todo el mundo sabe quién es Pelé”, indicó el mandatario norteamericano en 1986 durante un encuentro con el astro brasileño en la Casa Blanca.

Reagan no fue el único dignatario que alabó la figura de la estrella brasileña. Nelson Mandela, activista contra el apartheid y expresidente de Sudáfrica, también ensalzó la trayectoria de Pelé. “Verlo jugar era ver la alegría de un niño combinada con la extraordinaria elegancia de todo un hombre”, expresó el sudafricano.

Entre tanto halago, el futbolista trató siempre de recordar sus humildes orígenes. En una entrevista con un medio brasileño, Pelé aseguró no ser “un profeta ni un santo. Solo soy un hombre sencillo que ama su deporte y su país”.

Puede leer la nota completa en VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.