Powered by Google Translate

USCIS exime la tarifa de servicios biométricos para todos los solicitantes del Formulario I-539

0 161

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunciaron este lunes que los servicios biométricos para el Formulario I-539 y la solicitud para extender/cambiar el estatus de no inmigrante estarán exentos de tarifas.

“A partir del 1 de octubre, estaremos exentos de la tarifa de servicios biométricos de $85 como parte del proceso de solicitud del Formulario I-539. No necesita pagar la tarifa si su solicitud tiene matasellos del 1 de octubre o posterior. Sin embargo, si presenta el Formulario I-539 antes del 1 de octubre, algunos declarantes aún tendrán programada una cita con el ASC y aún así deberán asistir a esa cita según lo programado”, detalló la USCIS a través de un comunicado.

“En la mayoría de los casos, después del 1 de octubre, no se programará que los solicitantes asistan a una cita de servicios biométricos. Sin embargo, si USCIS determina que se requieren datos biométricos, el solicitante recibirá un aviso con información sobre cómo presentarse a su cita de servicios biométricos”, agregó.

Es importante destacar que si envía por error la tarifa de los servicios biométricos y el pago se envía por separado de la tarifa del Formulario I-539, USCIS le devolverá la tarifa de los servicios biométricos y aceptará el Formulario I-539. Por otro lado, si envía por error la tarifa de los servicios biométricos y el pago se combina con una tarifa de presentación del Formulario I-539 en papel, esto se considerará una presentación incorrecta y el Formulario I-539 será rechazado.

El USCIS aclaró que si por error se autoriza un pago con tarjeta de crédito que combina la tarifa de los servicios biométricos con la tarifa de solicitud del Formulario I-539, se aceptará la solicitud y solo se cobrará la tarifa de solicitud.

La exención de la tarifa de servicios biométricos se aplicará a todos los solicitantes que presenten su solicitud a partir del 1 de octubre, incluidos aquellos solicitantes que presenten el Formulario I-539 solicitando una extensión de estadía o un cambio de estatus a no inmigrante H-4, L-2 o E para quienes USCIS había suspendido previamente el requisito de datos biométricos hasta el 30 de septiembre de 2023.

 

 

 

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.