Powered by Google Translate

UNESCO agrega 42 nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial: dos están en América Latina

0 69

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha inscrito 42 nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial, de los cuales, 33 son culturales y nueve naturales. Con estas inscripciones, el número total de sitios asciende a 1.199, distribuidos en 168 países.

Solo en América Latina, entraron a la lista el Museo y Sitio de la Memoria ESMA en Buenos Aires, (Argentina). Se trata del principal centro secreto de detención y tortura de la Armada Argentina durante la dictadura.

También se inscribe el Tak’alik Ab’aj un sitio arqueológico situado en la costa del Pacífico de Guatemala de 1.700 años de antigüedad.

Por otro lado, España inscribe los sitios prehistóricos de la Menorca talayótica datados entre la Edad de Bronce (1.600 a.C.) y la Edad de Hierro Tardía (123 a.C.)

La UNESCO además cuenta con una Lista del Patrimonio Mundial en Peligro a la que han entrado para formar parte la catedral de Santa Sofía (en Kyiv) y el centro histórico (en Lviv), ambos amenazados por los bombardeos rusos. Estos dos sitios se suman al “Centro histórico de Odesa”, que ya había sido inscrito en enero de 2023.

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.