Powered by Google Translate

Un convoy humanitario de 20 camiones llegó a Gaza desde Egipto

0 40

Este sábado logró pasar hacia Gaza por el cruce fronterizo de Rafah con Egipto un convoy de 20 camiones, que incluye suministros vitales proporcionados por la Media Luna Roja Egipcia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que en dicho convoy se encontraban tres camiones que transportaban 60 toneladas métricas de alimentos de emergencia. Los suministros incluían atún enlatado, harina de trigo, pasta, frijoles enlatados y pasta de tomate enlatada.

“Estoy seguro de que esta entrega será el comienzo de un esfuerzo sostenible para proporcionar suministros esenciales -incluidos alimentos, agua, medicinas y combustible- al pueblo de Gaza, de manera segura, confiable, incondicional y sin obstáculos”, escribió Martin Griffiths. dijo en un comunicado publicado en su cuenta oficial en X, antes Twitter.

Esta entrega ocurre luego de días de negociaciones con todas las partes relevantes para garantizar que la operación de ayuda se reanude lo más rápido posible y en las condiciones adecuadas.

El cruce fronterizo de Rafah es el único abierto con Gaza, y cientos de camiones han estado esperando allí para llevar alimentos, agua, medicinas y otros artículos esenciales al enclave, donde los suministros se están agotando.

 

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.